29 de agosto de 2016

"Argentina mi país, Quilmes mi ciudad" brilló en el Teatro Municipal

Se presentó este sábado el espectáculo “Argentina mi país, Quilmes mi ciudad”, un festival que recorre las danzas folklóricas argentinas, con más de 80 artistas en escena.
La obra musical de nivel internacional que cuenta con 86 artistas en escena, se presentó nuevamente con la actuación del Ballet Municipal de Quilmes y el consagrado grupo musical Aire Santiagueño, con la dirección de Gastón Jaime y ante un público que acompañó de forma entusiasta el recorrido musical por nuestras raíces en cada rincón de Argentina.
Sobre esta importante noche para la danza y la música local, el Secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, resaltó el trabajo de los coordinadores el elenco al destacar que “es una muestra muy linda, porque como decía Gastón nos permite reconocer a los quilmeños la versatilidad de este ballet y luego como argentinos reconocer nuestro paisaje, nuestra cultura y nuestra música. Esta puesta del ballet con Aire Santiagueño, música en vivo y con las diferentes danzas de las distintas regiones de nuestro país es una gran apuesta y por eso el teatro estaba colmado”.
“Al mismo tiempo es importante para uno como responsable de la agenda cultural de Quilmes, permitir en el escenario más importante que tiene Quilmes a aquellos que recién se inician en los talleres barriales presentarse, es generar cultura, brindar posibilidades, darle un espacio a los que inician, ya que la cultura es de todos y para todos. Felicitamos a los chicos por los seis años del ballet y esperamos que sean muchísimos más y aquí estaremos para apuntalar ese crecimiento”, concluyó el funcionario.
Finalmente, el Director del ballet, Gastón Jaime subrayó que “el objetivo fue hacer un recorrido por nuestro país, pasando por todas las regiones y viendo todos los ritmos para mostrar la versatilidad del ballet. Estamos muy contentos, muchos chicos han debutado hoy en el escenario de los talleres barriales, lo que me hace doblemente feliz, poder incorporar mucha gente y sangre joven dentro del semillero del ballet municipal. Me voy lleno de folclore, como diría mi papá”.

El Ballet Municipal de Quilmes
Mediante la danza y el canto popular, el ballet Municipal hace un recorrido por nuestras raíces, llevando al espectador, entre malambos, zambas, huellas, chacareras y chamamés, a cada rincón de la Argentina.
Fue creado el 22 de agosto del año 2010, mediante una audición popular y abierta de la que participaron bailarines experimentados de toda la provincia. Dirigido por el profesor Gastón Jaime, hoy cuenta con 185 bailarines distribuidos en cinco categorías y ha sido premiado a nivel provincial y nacional, participando de los certámenes competitivos más destacados del país, obteniendo varios galardones para nuestra ciudad.

Aire Santiagueño
El grupo de reconocida trayectoria en todo el país, fue revelación de las peñas callejeras del festival mayor del folclore “Cosquín 2010”.
Está compuesto por Jorge González en guitarra y voz, Diego Toledo en percusión, Walter Leguizamón en bajo y Matías Toledo en violín.