29 de agosto de 2016

En la “Semana del Árbol” habrá actividades para concientizar sobre el cuidado del Medio Ambiente

La Subsecretaría de Medio Ambiente del Municipio de Quilmes, en el marco de las políticas ambientales que lleva adelante el intendente Martiniano Molina, realizó una jornada de asesoramiento y entrega de folletería informativa arbórea en la semana de la especie. “A pedido del intendente Molina realizaremos actividades toda la semana en diferentes puntos del Distrito”, expresó Alberto Chaia, titular de la cartea de Medio Ambiente local.
“Es muy importante concientizar acerca de las especies y el cuidado que llevan las diferentes familias de árboles”, continuó el Funcionario, quien también detalló que en la primera actividad, realizada sobre la peatonal Rivadavia, “se obsequiaron plantines de cactus, boldo paraguayo y turba de poda”. “En los stand y las jornadas que realizaremos durante toda la semana también recibiremos tapitas y llaves para la campaña de la Fundación Garraham”, culminó Chaia.

Cronograma de actividades
El martes, de 10 a 12, se realizará una plantación de árboles junto al “Club Infantil Ezpeleta Unido”, ubicado en la calle Bolivia 160. El miércoles, también de 10 a 12, las actividades pasaran a la Escuela Municipal de Jardinería “Enrique Deyá”, donde se efectuará una presentación guía del patrimonio bio cultural del Partido de Quilmes y una capacitación sobre valorización del árbol como entorno social.
El jueves habrá una entrega de diplomas a defensores ambientales, a realizarse en la Casa de la Cultura, ubicado en la intersección de la calle Rivadavia y Sarmiento, en el centro de Quilmes. La ceremonia comenzará a las 9.
La última actividad programada para la semana del árbol tendrá lugar el día 2 de septiembre de 10 a 14 en la Plaza del Bicentenario, ubicado entre las calles Colon y Lavalle, donde se realizará un “relevamiento fitosanitario”.