28 de septiembre de 2016

El sufrimiento de una familia víctima de la inseguridad en Quilmes Oeste: le rompieron la puerta y le desvalijaron la casa

En la tarde del pasado viernes, 23 de septiembre, desvalijaron la casa de una familia en la Calle Blanco Nº 2552, jurisdicción de la Comisaría Novena de Barrio Parque Calchaquí, en Quilmes oeste.
El robo se perpetró entre las 13:00 y 17:30 hs: aprovechando que no había nadie, los criminales saltaron la pared del frente y rompieron la puerta consiguiente a la primera, sustrayendo tres televisores Led 40”, y dinero en efectivo por 25.000 pesos.
Tristemente en el lugar vienen sucediendo constantes hechos delictivos: el sábado pasado dos motochorros armados intentaron robarle la moto a un vecino. Al no poder sacársela, le dispararon tres veces, atinando uno de los balazos en la víctima, que salvó su vida de milagro. 
Semanas antes, dos criminales a bordo de otra moto intentaron asaltar a otro vecino. El asalto se frustró, y a raíz de esto se dieron a la fuga y en la huida asaltaron a mano armada a una maestra de la Escuela Nº 8. Jamás se acercó ningún jefe policial de la zona y, mucho menos, funcionarios municipales.
Por último, cabe destacar que en la zona no hay ningún tipo de control, por lo que sería de gran ayuda poder contar con cámaras del Cetro de Monitoreo Municipal (COM) y botones antipánico para, por lo menos, cuidar a los vecinos del barrio.