23 de septiembre de 2016

Mónica Frade, la abogada quilmeña que patrocina a Elisa Carrió, se refirió a la investigación por los millones de Carlos Tomeo: “es Dinero espurio”

La seguidilla de allanamientos e incautación de millones de dólares continúa, en este caso, ayer en el country Abril de Berazategui la Policía Metropolitana encontró varias cajas repletas de billetes, relojes y otros objetos de valor en la casa de Carlos Tomeo: “Fue a un exitoso empresario destacado en los últimos años”, Mónica Frade, la abogada de Elisa Carrió en AM 1300.
“El dinero físico, que haya alguien con diez inmuebles de película en Abril, tres hoteles en Villa la Angostura y decenas de vehículos de alta gama, son posibles maniobras de lavado. Habría que preguntarse por qué alguien tiene esa necesidad de crear sociedades sin un fin específico”, afirmó la abogada quilmeña, Monica Frade, en diálogo con la prensa.
Tomeo es dueño de la tabacalera Espert ubicada en esa localidad del sur del GBA y en un operativo de la semana pasada se secuestraron dos bolsos con $6.819.900 y US$ 405.101 en efectivo y el lunes se conocieron las imágenes del espectacular procedimiento. “Es posible que el origen del dinero sea espurio”, sintetizó. “Nosotros empezamos a investigar a la tabacalera, que es la que da origen, por un causa de efedrina y llegamos a su fundador, un abogado que vivía en Lanús con una vida normal. En 2001, en plena crisis, Tomeo pudo hacer todo lo que quiso. Para nosotros, como punto de partida, el enriquecieminto es fruto de lavado”, explicó. 1 of 3 “Queremos saber si han utilizado plata de la política y son testaferros, para que esa plata se devuelva y vaya a donde tenía que ir”, continuó. Por su parte, dijo que hubo otros allanamientos que “no fueron espectaculares” en donde también se encontraron importantes sumas de dinero. “Estamos investigando, seguros que es dinero de la política que se fue volcando a este tipo de lavado. No le voy a poner nombre y apellido, sí mencioné que hay una causa que está investigando la efedrina (Luis XV) y Lilita Carrió hizo alusión que Tomeo estaba vinculado con Fernández”, comentó. “Somos muchas personas que estamos trabajando, hay un trabajo bastante serio. Estamos muy sincronizadas. No es que hacemos denuncias por hacer, contrariamente a lo que uno puede suponer. Hay todo un despliegue policial que está respaldando lo que en un principio estamos denunciado. A mi no me preocupa lo que Fernández diga, podría escribir un libro de él porque vivo en Quilmes”, destacó.