20 de octubre de 2016

Violencia en un boliche ilegal de Ezpeleta Oeste, donde le fracturaron la cadera a un chico tras una brutal pelea entre bandas

Se trata de una matiné de la colectividad boliviana llamada "La Paceña", en alusión a la ciudad de La Paz. Allí un grupo de menores de edad mantuvo una salvaje disputa al abandonar una fiesta en el local bailable que funciona de 12 a 17 horas, los lunes y viernes.
El menor sufrió heridas en la cabeza y se fracturó la cadera. Ocurrió el lunes después de las 17 en "La Paceña", que durante la semana funciona como local de comidas. Según explicaron los vecinos, se trata de un local ubicado en Centenario y Carpintero en donde jóvenes menores de edad van a bailar.

Al parecer adentro consumen distintos tipos de sustancias por lo que salen en estados calamitosos. Así ocurrió este lunes cuando varios muchachos comenzaron a pelearse y uno de ellos quedó tendido sobre la vereda, con su cabeza en la calle, visiblemente afectado y con sangre en su cabeza. En esas circunstancias, a la salida del festejo, varios muchachos comenzaron a pelearse y uno de ellos quedó tendido sobre la vereda, con su cabeza en la calle, visiblemente afectado y con sangre en su cabeza. La víctima debió ser asistida en un hospital de la zona y los vecinos denuncian que el local, que debería estar clausurado, "tiene arreglos con la policía". "Esos bailes de matiné terminan siempre en descontrol. Los pibes toman mucho alcohol en un horario extraño y salen dados vuelta a la calle, con ganas de pelearse. No es la primera vez que ocurre, pero nunca había pasado algo así. Se dieron con todo y uno de los chicos terminó desmayado de los golpes", manifestó un vecino que no quiso decir su nombre por miedo a represalias. "Se manejan con impunidad, no les importa nada con tal de ganarse unos pesos. Lo peor es que los chicos no pasan de los 16 años y muchos de ellos faltan al colegio para ir a ese boliche clandestino. Alguien tiene que tomar cartas en el asunto", agregaron.