13 de enero de 2017

Basta de TAS: en Bernal un caballo murió tirando un pesado carro

El repudiable suceso se suscitó en la esquina de las calles Alem y Chacabuco, en Bernal Oeste, aproximadamente a las 15.30 hs,  horario en que el barrio era altamente transitado.
El cartonero circulaba de sur a norte cuando el equino (caballo de medio porte, Zaino Colorado de cabos negros, adulto) se desplomó por completo sobre el asfalto. El carrero no fue detenido, más solo fue demorado unos minutos hasta que el personal policíal lo dejó ir, mientras el cuerpo del animal aun yacía muerto en la calle.

TAS, maltrato e impunidad:
Una vecina llamada Susana, que estuvo presente en el lugar y fue testigo del trágico episodio, se mostró indignada al explicar que "el carrero estuvo retenido por la policía. Estuve ahí con mi hermana. Si después lo dejaron ir es otro tema y estamos hablando de complicidad. Es atroz lo que hacen con los animales y nadie ve nada. La yegua tenía el ano afuera por la fuerza de tirar semejante carro con 3 adultos arriba, cargada a rebalsar".

ONG presume que el equino murió por un "accidente fatal":
Por su parte, desde el perfil “Caballos Quilmes” dieron otra versión de los hechos, explicando que “el caballo sufrió un accidente fatal, se mató de un golpe. Podrán apreciar la herradura doblada de modo increíble y el agujero de la desgracia ubicado a unos metros en el asfalto”.
Pese a las presunciones, lo único cierto es que ni bien llegaron las primeras personas para asistir al animal, éste ya no poseía signos vitales, y los lugareños notaron que en la zona hepática tenía una gran herida, la cual suponen que derivó directamente en el deceso: "estaba trabajando en mi casa, y cuando salí vi todo. Para mí, que el caballo trabajó todo el día y no le dieron de tomar ni siquiera un poco de agua, porque por lo que se veía, tenía el intestino reventado", explicó un lugareño
Defensa Civil, personal policial y agentes de la Dirección de Tránsito del Municipio de Quilmes  desviaron a los automovilistas por una hora, ya que el caballo y el carro obstruían el paso.

Alerta: 
En caso de que algún ciudadano encuentre un animal en mal estado o vea que es víctima de algún tipo de maltrato, puede llamar al Centro de Zoonosis Quilmes, al teléfono 4350-3000.