18 de marzo de 2017

Grelak y su mala costumbre de perder: Quilmes volvió a perder, esta vez contra Rosario Central, y se complica cada vez más en el promedio de descenso

Rosario Central le ganó a Quilmes y lo complicó aún más con el descenso. Lo derrotó 1 a 0, con gol de Washington Camacho a los 44 minutos del complemento, por la 16ta. fecha del Campeonato de Primera División. 
El partido se jugó en el estadio Centenario de Quilmes, arbitrado por Mariano González, y antes del inicio se realizó un minuto de silencio en memoria de Juan Carlos Touriño, destacado lateral derecho de Quilmes y Real Madrid, que falleció el pasado 7 de marzo, a los 72 años. 
En un primer tiempo parejo Central tuvo un leve predominio en los primeros 20 minutos, que llegó dos veces con remates de media distancia, uno de Federico Carrizo y otro de Mauricio Martínez, bien controlados por César Rigamonti. 
Al promediar la etapa Quilmes tuvo mayor tenencia de la pelota, a través del buen manejo de Hernán Da Campo, pero el equipo careció de profundidad y recién llegó a los 40m. con un disparo de Federico Andrada que tapó Diego Rodríguez. 
El complemento fue más pobre que la primera mitad y recién con el ingreso de Washington Camacho el visitante tuvo más volumen de juego y, junto con las subidas de Víctor Zalazar, complicó por derecha a Matías Orihuela. 
Central llegó con un par de situaciones bien resueltas por Rigamonti, en tanto que Quilmes apostó al contragolpe. 
El local llegó con un remate de Da Campo que despejó Rodríguez, y en el rebote Nicolás Andrada ensayó de emboquillada y la pelota se fue por encima del travesaño. 
Hasta que a los 44m. Camacho cabeceó en el área chica un centro de tiro de esquina desde la derecha y batió a Rigamonti. 

Síntesis:
Quilmes: César Rigamonti; Matías Pérez Acuña, Matías Sarulyte, Diego Colotto y Matías Orihuela; Gabriel Ramírez, Adrián Calello, Maximiliano González y Nicolás Da Campo; Federico Andrada y Nicolás Benegas. DT: Alfredo Grelak.
Rosario Central: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, José Leguizamón, Javier Pinola y Cristian Villagra; Paulo Ferrari, Damián Musto, Mauricio Martínez y Federico Carrizo; Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Paolo Montero.
Gol en el segundo tiempo: 44m. Washington Camacho (RC). 
Cambios en el segundo tiempo: 14m. Camacho por Ferrari (RC), 22m. Francesco Celeste por Ramírez (Q), 29m. Teófilo Gutiérrez por Herrera (RC), 40m. Gustavo Colman por Martínez (RC), 41m. Franco Negri por Benegas y 45m. José Luis Valdez por Da Costa (Q). 
Amonestados: Calello, Pérez Acuña (Q), Pinola (RC). 
Árbitro: Mariano González.
Estadio: Quilmes.

Grelak: "Estoy con las fuerzas intactas"
A pesar de la derrota en casa (0-1) ante Central, Alfredo Grelak aseguró que su continuidad no corre riesgo a pesar del 1,123 de promedio que lo tiene cerquita de la zona del descenso.
El técnico de Quilmes Alfredo Grelak admitió que su equipo perdió contra Rosario Central (0-1) como local "por un error puntual en la defensa, lo mismo que nos había pasado la fecha pasada con Gimnasia".
Grelak dijo en zona de vestuarios del estadio Centenario de Quilmes que "dentro de lo limitado del plantel se hizo un buen partido" y refirió que "es un plantel con muchos jóvenes, que aún le falta rodaje, uno de los mayores problemas, y hubo una diferencia con Central en cuanto a la jerarquía de jugadores".
"Esto se tiene que corregir con trabajo, no pudimos traer refuerzos ahora, se juega con muchos jóvenes y eso repercute en la campaña, aunque si hago un a análisis profundo la campaña es positiva", sintetizó el entrenador.
¿Y el futuro, Alfredo?
"Quedan 14 finales para mejorar el promedio y en lo que viene ahora, tres partidos contra tres grandes, San Lorenzo, Racing y River, confiamos en hacer un buen trabajo y rescatar la mayor cantidad de puntos posibles", concluyó Grelak. "Estoy con las fuerzas intactas. A mí me va a preocupar cuando haya un equipo que no está convencido".
Quilmes tendrá el fin de semana libre y volverá a los entrenamientos el lunes próximo.