19 de marzo de 2017

Malvinas Causa Latinoamericana en Ezpeleta

El próximo martes 21 de marzo a las 19 horas se realizará el taller “Malvinas causa Latinoamericana” en el centro cultural Tiawanaku de la localidad de Ezpeleta con entrada totalmente libre y gratuita.

Mientras el Gobierno Nacional reorientó la política sobre Malvinas suscribiendo acuerdos con el Reino Unido que auspician el saqueo británico de nuestras riquezas petroleras en el Atlántico Sur e insiste con desmalvinizar la conciencia de los argentinos, “Malvinas causa Latinoamericana” propone reflexionar sobre todos los aspectos que hacen a este conflicto territorial desde una perspectiva regional, revalorizar la posición histórica Argentina y poner en valor una mirada Latinoamericana frente a la arrogancia del colonialismo anglosajón que mantiene de forma totalmente ilegal e ilegítima la ocupación militar en un territorio insular y marítimo de tres millones de kilómetros cuadrados que pertenece irrenunciablemente a la República Argentina.

Durante la jornada se ahondará en los aspectos históricos, geográficos y jurídicos que hacen al derecho Argentino a ejercer soberanía plena sobre Malvinas y el Atlántico Sur, las características que tuvo la guerra de 1982 y su repercusión continental. Con el objetivo de revalorizar lo dispuesto por nuestra Constitución Nacional cuando establece que: “La Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional. La recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes, y conforme a los principios del derecho internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino”

Este taller estará a cargo del licenciado Miguel Giorgio, Veterano de la Guerra de Malvinas, y el licenciado Ariel Hartlich e integra el voluntariado “Comunidad Imaginada” de la Universidad Nacional de Quilmes vinculado al Programa de Graduandos y dirigido por el licenciado Gabriel Fernández. Y se llevará a cabo el próximo martes 21 a las 19 horas en el Centro Cultural Tiawanaku, ubicado en la calle Panamá en su intersección con la esquina de Ramón Carrillo y la av. República de Francia (altura 1700), de la localidad de Ezpeleta Oeste.