22 de abril de 2017

Este sábado se presentará “Los que Fueron a la Fiesta” en el Teatro Municipal de Quilmes

La Secretaria de Cultura y Educación invita a la función  “Los que fueron a la fiesta” (opereta) (Compañía teatral de la Universidad Nacional de las Artes), que se realizará el Sábado 22 de Abril a las 21.00Hs en el Teatro Municipal (Mitre 721).
Las entradas son gratuitas y se podrán retirar a partir de las 10Hs en la boletería del Teatro.

“Los que Fueron a la Fiesta (opereta)”.
Es la historia de un grupo de amigos que se reencuentran luego de mucho tiempo, para la boda de dos de ellos, en el viejo club de barrio donde pasaron sus veranos de adolescentes. Durante el transcurso del festejo, viejos recuerdos salen a la superficie y lo ensucian todo. Las comparaciones son inevitables: algunos han quedado aplastados por el paso del tiempo, y otros han salido adelante a fuerza de ser unos depredadores. Los novios intentarán continuar la boda hasta el final, cueste lo que cueste, mientras sus invitados se echan la culpa mutuamente de la sordidez y la tristeza de sus vidas... y arruinan el festejo sacando a la luz rencores pasados y presentes. La mañana llega y los invitados, se preguntan si realmente fue una buena idea volver a verse, o lo mejor hubiese sido no haberse visto nunca más. La boda ha terminado y es el momento de dejar a los recuerdos partir.

Ficha técnico artística
Dirección: Cintia Miraglia
Dramaturgia: Sol Rodríguez Seoane
Asistencia de dirección y producción ejecutiva: Mónica Driollet
Actúan:
La pesada: Bárbara García Di Yorio
El naipe: Daniel Junowicz
La mosquita: Eliana Ruth Kopiloff
La novia: Victoria Páez
El novio: Pablo Ramírez
La rubia: Ana Romans
El líder: Miguel Sorrentino
Iluminación: Sebastián Evangelista
Artistas invitados

Composición y coaching musical: Daniel Quintas

Vestuario: Pía Drugueri

Realización escenográfica: Emilio Muños

Asistencia en Dramaturgia: Natalia Villamil

Ilustración de diseño: Leonardo De Rissio.

"Los que fueron a la fiesta, opereta" realizó 3 temporadas en la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y una temporada en el teatro Patio de actores.

También participó del FITUB 29 Festival de Teatro Universitario de Blumenau, BRASIL y fue premiado con una mención especial del jurado.