18 de abril de 2017

Luego de que Medios Nacionales hicieran eco del desalojo a manteros africanos, en un comunicado el Municipio aseveró que "inspectores municipales resultaron heridos"

"COMUNICADO DEL MUNICIPIO: Ante los hechos ocurridos en el día de ayer en la Av. Hipólito Yrigoyen entre Rivadavia y Alem, durante el procedimiento de rutina que lleva adelante la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC) con el fin de recuperar el Espacio Público, se informa que como resultado del impedimento, por parte de los vendedores, del secuestro de la mercadería, acontecieron forcejeos entre la policía y los mismos.
Vale aclarar que inspectores municipales resultaron heridos, formulado de este modo la respectiva denuncia en la Comisaría Primera de Quilmes.
El titular de la AFyCC, Dr. Gonzalo Ponce, afirmó que “Trabajamos para dar igualdad de oportunidades para todos. Por eso estamos avanzando en la relocalización de los vendedores, tanto para el centro de Quilmes como para la calle 844 en San Francisco Solano, otorgando una propuesta superadora”. Y continuó “si están ocupando el espacio público no es por culpa de ellos, sino porque los Gobiernos anteriores no les dieron la oportunidad de trabajar en un lugar digno y optaron por permitir que estén ocupando el espacio público que es de todos los quilmeños”, finalizó el funcionario".