17 de abril de 2017

Quilmes no para de perder y se hunde en los promedios: en el debut de Christian Díaz cayó como local ante Colón

El Cervecero, que quedó a dos puntos de la zona de descenso, sumó su sexta derrota consecutiva al perder 1 a 0 como local ante el Sabalero, que llegó al gol por intermedio de Diego Vera (38m. PT), en el marco de la fecha 20 del torneo.
Colón de Santa Fe venció este domingo por 1 a 0 a Quilmes, en el debut como técnico de Cristian Díaz, con un tanto anotado por el delantero Diego Vera, a los 38 minutos de la primera etapa, en un encuentro correspondiente a la vigésima jornada del torneo de Primera División.
El conjunto dirigido por el entrenador Eduardo Dominguez logró este domingo su quinta victoria de manera consecutiva, alcanzó las 36 unidades y quedó ubicado momentáneamente en el quinto lugar de la tabla de posiciones.
Por su parte, el 'cervecero', equipo en el que hizo su debut como DT Cristian Díaz en lugar de Alfredo Grelak, sufrió su sexta caída seguida y la novena en los últimos diez encuentros, y quedó en la 27ma. posición con 19 puntos.
El primer tiempo fue parejo, con el combinado local obligado a salir a buscar el partido debido a las cinco derrotas consecutivas, aunque con más imprecisiones que buen juego, mientras que el 'Sabalero' se dedicó a esperar en su propio campo para intentar salir de contragolpe.
Los conducidos por Díaz tuvieron en Adrián Calello al responsable de generar los escasos ataques a favor, pero no lograron ser eficaces en las pocas veces que llegaron al arco defendido por Jorge Broun, de buena actuación.
En tanto, los santafesinos lograron ser efectivos en la primera llegada que tuvieron: a los 38 minutos, el delantero Diego Vera impactó de cabeza un centro de Facundo Pereyra que terminó en el arco del arquero César Rigamonti,
En la segunda etapa, Quilmes no tuvo tanto la pelota en su poder y volvió a mostrarse impreciso al momento de generar juego, en tanto que el 'Sabalero', con el resultado a su favor, pudo manejar la pelota con tranquilidad y neutralizar las subidas de su rival y quedarse con el triunfo.
En la próxima jornada (21), Quilmes visitará a Banfield, mientras que Colón recibirá en Santa Fe a Tigre.

Síntesis:
Quilmes: César Rigamonti; Matías Pérez Acuña, Diego Colotto, Matías Sarulyte y Cristian Trombetta; Maximiliano González, Adrián Calello, Gabriel Ramírez y Franco Negri; Federico Andrada y Rodrigo Contreras. DT: Cristian Díaz.
Colón: Jorge Broun; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez; Facundo Pereyra, Gerónimo Poblete, Pablo Ledesma e Iván Torres; Nicolás Leguizamón y Diego Vera. DT: Eduardo Domínguez.
Gol en el primer tiempo: 38min. Diego Vera (C).
Cambios: en el segundo tiempo: 15min. Francesco Celeste por Maximliano González (Q), 16min. Christian Bernardi por Nicolás Leguizamón (C), 22min. Nicolás Benegas por Rodrigo Contreras (Q), 24min. Facundo Coria por Franco Negri (Q), 33min. Fidencio Oviedo por Facundo Pereyra (C), 41min. Ismael Blanco por Diego Vera (C).
Amonestados: Ramirez (Q), Andrada (Q), Trombetta (Q), Rodriguez (C), Ortiz (C), Vera (C).
Árbitro: Mauro Vigliano.
Estadio 'Centenario' (Quilmes).