12 de abril de 2017

Siguen las obras asfálticas en Quilmes oeste

El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, realizó una intensificación del trabajo de bacheo, limpieza y mantenimiento de los espacios públicos de la ciudad. El intendente Martiniano Molina lleva a cabo un plan de bacheo que, priorizando las arterias más dañadas y con alto flujo vehicular, prevé la realización de 1.300 m2 por parte de la administración local. “En Quilmes, el objetivo es optimizar la circulación, disminuyendo la siniestralidad y recuperando el estado general de nuestras calles trabajando por la ciudad que todos queremos. El avance de la obra pública en el país, incluyendo rutas y pavimentación de calles, se manifiesta en el consumo histórico de asfalto de marzo. Gracias al Presidente Macri las obras están llegando a los municipios”, aseguró el mandatario de Quilmes. Además, el Intendente Molina señaló que “este plan de bacheo se complementa con intervenciones integrales en las principales avenidas y arterias del distrito, repavimentación, ensanches, dársenas para colectivos, señalética horizontal y vertical, nuevos refugios de colectivos y luminarias led”. 

Importantes obras de bacheo 
En abril, las cuadrillas de Servicios Públicos efectuaron trabajos de reparación y carpetas asfáltica en Lebenshon, Vicente López, entre Carlos Pellegrini y Rodolfo López, calle 307 bis del barrio Iapi, calle 34 en la ribera, Azcuénaga y Uruguay, Ecuador y Albarracín, Gran Canaria, entre R. López y C. Pellegrini, 837 y 891, Triunvirato en su intersección con Urquiza, V. Sársfield y Blas Parera, Laprida y Vicente López, 898, desde 867 a Monteverde y Lamadrid y Andrés Baranda, entre otras zonas críticas. Se solicita a los conductores circular con precaución por los sectores con cortes y desvíos de tránsito donde se están ejecutando los trabajos de bacheo y repavimentación. 

Cuidar el espacio público, un eje de gestión 
Entre otras tareas, la Secretaria de Servicios Públicos, a cargo de Sergio Chomyszyn, también realizó la limpieza integral de montículos, corte de pasto y desmalezamiento del barrio Los Álamos, en avenida Donato Álvarez, Guido e Yrigoyen, la colocación de caños pluviales en Sierra y Guido, poda correctiva en distintas escuelas y jardines de infantes y despeje de luminarias y cámaras de seguridad en todo el distrito, entre otras tareas asistenciales en el comedor Abuela Eduarda y el CIC Santo Domingo, recolección de ramas, sumideros, zanjeo o árboles caídos.