22 de mayo de 2017

Otra vez la maldita inseguridad en Quilmes: cuatro malvivientes le tiraron un ladrillazo a una chica para robarle el auto

El episodio ocurrió el pasado jueves en horas de la madrugada, en pleno centro de Quilmes. Una mujer que se encontraba estacionando su automovil en la calle Alvear entre 9 de Julio y Colón, sufrió un violento intento de asalto de parte de cuatro delincuentes, quienes le rompieron el vidrio de la ventanilla con un ladrillo.
La mujer, identificada como Vanesa, y de quien no daremos el apellido por razones de seguridad, relató el episodio y contó que sintió “Miedo y bronca por la situación que tuve que pasar; En el lugar no había patrulleros. Por suerte siempre tomo las mismas precauciones, siempre miro por el espejo retrovisor antes de bajar y en el momento que estoy estacionando veo que se acerca gente y por las dudas me quedo dentro del auto. Puse las llaves y en ese momento me rompen la ventanilla del auto y me agarran del brazo”.
"Pude esquivar el ladrillo (con que los malvivientes rompieron el parabrisas del auto), pero si me pegaba, me mataba", relató de manera dramática la joven víctima del hecho violento.
"Atiné a arrancar porque temí violencia sexual. Reaccioné rápidamente porque lo único que pensaba era escapar de la situación porque soy mujer y ellos eran cuatro masculinos, y no quería entrar en contacto con ellos. Tenía miedo porque me podrían haber violado o secuestrado” contó la mujer, conmovida.
 Por último, la mujer contó que “Por suerte tuve reflejos necesarios para poder reaccionar y escapar de esa situación. El agente de la patrulla urbana del municipio me dijo que el no puede hacer nada, que me calme. Le pedí que llame a la policía y justo en ese momento un patrullero se cruzó en nuestro camino y pudo detener a dos de los cuatro delincuentes” relató, y aseguró que en la Comisaría 1° la atendieron muy bien y destacó el trato de los agentes de esa dependencia.
La joven es vecina de Quilmes y las imágenes que reproducimos son de las cámaras de seguridad de un restaurante que se encuentra justo en donde estaba estacionada con su automóvil Ford Ka. “Hay muchos colegios y el lugar es un centro gastronómico  muy importante. No hay luz y por ello la zona es muy oscura, hay que vivir tomando precauciones” manifestó.