6 de junio de 2017

El Jefe Comunal inauguró la primera huerta educativa demostrativa municipal

“A la tierra la debemos cuidar entre todos” sintetizó el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, al dar inicio a la primera huerta educativa demostrativa municipal en el Centro de Producción Audiovisual “Leonardo Favio” en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. 

“Debemos generar conciencia” continuo Molina ante vecinos y alumnos de la Escuela Especial CID y la Escuela Primaria N°82, quienes junto a la esposa del mandatario local, Ileana Luetic, realizaron la apertura de la huerta y la siembra de los primeros plantines.

“La idea es generar una red y un trabajo integral, que pueda  formar conciencia y un vínculo entre los más chicos y nuestra tierra, que en definitiva es la que nos da la vida”, finalizó el intendente, quien detalló también que las próximas huertas a ser inauguradas estarán ubicadas en los centros de integración comunitaria “Santo Domingo” y “IAPI”.

Las huertas –urbanas- educativas y demostrativas tienen el objetivo de integrar la educación ambiental a la curricula escolar y la búsqueda de la promoción de la salud y la conciencia sobre la problemática del medio ambiente, entre otras metas. Vale destacar que en el acto, el ejecutivo municipal, también agradeció al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el programa Pro-Huerta, por su activa colaboración y apoyo para realizar esta actividad en el distrito.

Del acto participó el diputado nacional Marcelo Weschler, en representación del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Sergio Bergman, y parte del gabinete municipal, entre ellos: el Jefe de Gabinete y secretario interino de Medio Ambiente, Guillermo Sánchez Sterli; la secretaria de Desarrollo Social, María Ángel Sotolano; el secretario de Desarrollo Económico, Jorge Kalongiannidis y el subsecretario de Ambiente, Federico Alberto. Por parte del Honorable Concejo Deliberante, estuvo su presidente, Juan Bernasconi y la titular del bloque de concejales de Cambiemos, Raquel Coldani.

Día Mundial del Medio Ambiente    

Para continuar con la celebración y concientización de la población en torno a las problemáticas del medio ambiente, el Municipio de Quilmes, realizará una actividad recreativa abierta a toda la comunidad en el CPA “Leonardo Favio”, en la calle Chacabuco al 600 de Bernal, que tendrá lugar el domingo 11 de 10 a 17.

En la misma  habrá entrega de semillas, jardinería, juegos, patio de comidas, talleres y charlas sobre el circuito de reciclado.