19 de junio de 2017

Este martes colocarán en Quilmes Oeste una estrella amarilla en homenaje a Lautaro Madrazo, a un año de ser atropellado

Al cumplirse un año del accidente que acabó con la vida de Lautaro Madrazo Fleitas (20) ocho meses después, el próximo martes 20 de junio familiares y amigos colocarán una estrella amarilla en el lugar de la tragedia: Madame Curie y Bolivia.
Partirán a las 16 desde la casa familiar, Uruguay 2100 entre Madame Curie e Einstein, hasta la esquina donde Lautaro fue embestido por un auto que circulaba a 110 kilómetros por hora.
Asistido por su hermano, Lautaro fue llevado al hospital El Cruce en un patrullero, y de allí, comenzó una larga agonía. Operado en el Hospital Militar, falleció el 9 de febrero pasado.

ESTRELLAS
Instalar estrellas amarillas en la vía pública es una acción que comenzó el 21 de septiembre de 2005 con la colocación de la estrella en homenaje a Paolo Mellano, a partir de la iniciativa de la asociación “Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito” en Olivos, provincia de Buenos Aires.
En la Ciudad de Buenos Aires la iniciativa de colocar las estrellas es también promovida por Madres del Dolor y Asociación Civil Trabajar contra la Inseguridad Vial y la Violencia con Acciones Sustentables (ACTIVVAS).
Las tres organizaciones buscan generar un llamado de atención que convoca a tomar conciencia y respetar la vida. Las cinco puntas de cada estrella representan los siguientes valores: Memoria, Prevención, Ley, Justicia y Educación.
En Quilmes, tomó la iniciativa de pintar estrellas amarillas Silvia Riedel, mamá del joven Martín Torres Riedel, también muerto tras ser embestido cuando circulaba en moto por una mujer que circulaba a gran velocidad y sin registro.