21 de junio de 2017

Quilmes empató 2 a 2 con Arsenal

En su último partido de local en primera Quilmes empató 2 a 2 con Arsenal, en un partido disputado en el estadio "Centenario", por la vigésimo novena fecha del torneo de Primera División.
El conjunto de Sarandí se puso en ventaja con un cabezazo de Jonathan Bottinelli, a los 9 minutos, pero rápidamente, a los 15 igualó Maximiliano González, por la misma vía, en el primer tiempo.
La visita volvió a ponerse adelante en el marcador con un disparo de Federico Milo, a los 28, pero Matías Pérez Acuña, sobre los 32 le dio la igualdad al "cervecero", en la misma etapa.
Arsenal pugna por mantenerse en la categoría, pero desperdició la ocasión de sumar de a tres y llegar con mejor margen a la última jornada, en donde visitará a Aldosivi de Mar del Plata.
El inicio del partido fue vibrante, y a los 5 Santillo le tapó un mano a mano a Ramírez, tras una doble pared, pero la respuesta no se hizo esperar y a los 9 Bottinelli le ganó en el salto a Tomás López y de cabeza dejó sin chances a Rigamonti para el 1-0 parcial.
Pero tras una serie de rebotes en el área, y tres cabezazos, apareció Maxi González para vencer la resistencia de Santillo y establecer el 1 a 1, cuando solo había transcurrido un cuarto de hora.
Un pelotazo para Milo por la izquierda terminó con un tremendo zurdazo del mediocampista que venció la estirada de Rigamonti, pero poco le duró la alegría al equipo del Viaducto, ya que tras un centro Matías Pérez Acuña la recibió en el área y con un remate seco dejó estático a Santillo.
Para el complemento Quilmes se soltó un poco más y Arsenal trató de ir contra el arco rival y a los 19 otra vez apareció Rigamonti para enviar al córner un tiro libre muy complicado de Rolón.
La pierna fuerte y algunas imprecisiones, propio de lo mal que estaba el campo de juego hizo que el partido se tornara deslucido y en ese contexto los roces y las protestas estuvieron a la orden del día.
Un remate de Sánchez Sotelo en el poste derecho y otro de Imbert en el izquierdo de Rigamonti fueron las ocasiones más claras que tuvo a su favor Arsenal, que debió conformarse con el empate.

Síntesis:
Quilmes 2 - Arsenal 2.
Estadio: Centenario de Quilmes
Árbitro: Juan Pablo Pompei
Quilmes: César Rigamonti; Matías Pérez Acuña, Tomás López, Ismael Benegas, Lucas Carrizo; Maximiliano González, Horacio Ramírez, Brandon Obregón; Jonathan Torres, Federico Andrada y Matías Orihuela. DT: Cristian Díaz.
Arsenal: Pablo Santillo; Leandro Marín, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Renso Pérez; Leonardo Rolón, Federico Milo, Lucas Wilchez; Juan Brunetta y Juan Sánchez Sotelo. DT: Humberto Grondona.
Gol en el primer tiempo: 9m Bottinelli (A), cabeza, 15m Maximiliano González (Q), 28m Milo (A), 32m Pérez Acuña (Q).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Calzada por Brunetta (A), 21m Celeste por Torres (Q), 28m Imbert por Milo (A), 33m Olivera por Ramírez (Q), 38m Da Campo por Orihuela (Q), 39m Bellocq por Rolón (A).