11 de julio de 2017

Este martes Alejandro Romero Anaya estará en al Universidad Nacional de Quilmes para una Conferencia sobre composición de música acústica y electroacústica en los últimos 15 años en México

Conferencia sobre composición de música acústica y electroacústica  en los últimos 15 años en México.
 Martes 11 de julio. Universidad Nacional de Quilmes.
El Ministerio de Cultura de la Nación comunica, a través de la Dirección Nacional de Gestión y Programación, en el marco del Programa Ibermúsicas, que el compositor mexicano Alejandro Romero Anaya comienza su residencia compositiva en la Universidad de Quilmes de Argentina.
Y por lo tanto brindará la conferencia sobre composición acústica y electroacústica en los últimos 15 años en México.

Martes 11 de julio. 18. hs.
 Auditorio Nicolás Casullo - UNQUI.
Roque Saenz Peña 352. Bernal. Provincia de Buenos Aires.

Con el objetivo de componer una obra mixta para dueto de flautas y electrónica con soporte fijo, dedicada al dueto argentino MEI, Alejandro Romero Anaya llega a la Argentina para residir en la Licenciatura en Música y Tecnología de la Universidad de Quilmes. Para la creación de su nueva obra explorará las ideas de saturación y distorsión cuyos procesos están elaborados en tres partes; primero, se harán tomas de muestras sonoras del ensamble y el trabajo de edición y manipulación sonora, luego se diseñará la partitura y en tercera instancia se diseñará los detonadores para ser manipulados en vivo. Se trabajará con el ensamble MEI haciendo una sesión cada semana durante el mes de julio y se realizará la presentación en vivo de la obra a principios de agosto de 2017.

Compositor, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte. A lo largo de su trayectoria ha sido becario en diferentes programas del FONCA. Su música se ha interpretado en Canadá, Austria, Alemania, Holanda y Francia por diferentes ensambles de nivel internacional. También su música se ha presentado en diferentes festivales por los más destacados ensambles del país en los foros más importantes de México. Tiene a su cargo la cátedra de composición, análisis y orquestación en la Escuela Superior de Música del CENART (INBA-CONACULTA).


Ibermúsicas pretende fomentar la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural iberoamericana en el ámbito de las artes musicales, estimulando la formación de nuevos públicos en la región y ampliando el mercado de trabajo de los profesionales del ramo. Apoyar la formación de nuevos públicos para los espectáculos musicales iberoamericanos, con especial énfasis en los jóvenes y los grupos poblacionales en situación vulnerable.