22 de julio de 2017

La inseguridad se cobró una nueva vida en Bernal: asesinaron en un robo a un jubilado de 84 años. Mientras los Medios entrevistaban al hijo de la víctima, apareció otro anciano clamando ayuda porque acababan de asaltarlo

Un anciano de 84 años apareció asesinado y su cuerpo esposado de pies y manos en Bernal:  La víctima, identificada como Manuel Pereyra, estaba desaparecido desde el pasado miércoles por la mañana, cuando fue visto por última vez por sus vecinos.
"Manolo", como era conocido en el barrio, era un camionero jubilado. Los vecinos notaron que durante tres días las luces de su vivienda permanecieron prendidas a toda hora y, alertados por ese detalle, ingresaron al domicilio ubicado en la calle Pilcomayo, en Quilmes. Al ingresar, hallaron al anciano de 84 años sin vida y su cuerpo esposado de pies y manos, así como también amordazado. Las autoridades policiales que se acercaron al lugar notaron que la puerta de ingreso a la vivienda no estaba rota, por lo que se sospecha que el asesino era una persona conocida por la víctima. Horas después del hallazgo, dos mecánicos fueron detenidos cuando intentaron vender un arma que pertenecía a "Manolo". "Se lo saqué a un viejo gil", habrían manifestado los presuntos asaltantes, según contó Héctor, el hijo del anciano.
Respecto a los dos acusados, el hombre relató que los detenidos "le dijeron que le iban a arreglar el auto y él los dejó entrar", en alusión al Renault 18 color rojo que tenía su padre. "Hace como dos meses que venían, le miraban el auto y le decían que se lo iban a arreglar", indicó Mónica, la hija del anciano, que agregó que que uno los mecánicos llegó a almorzar junto a "Manolo" y sus hijos. Al momento de ser detenidos, los dos hombres tenían en su poder una caja de herramientas, que Héctor y Mónica reconocieron como propiedad del anciano.

Insólito:
Mientras los colegas del canal Crónica entrevistaban esta mañana al hijo de la víctima, un anciano apareció en escena clamando ayuda, pues había sido golpeado por delincuentes que lo habían asaltado a una cuadra de donde se realizaba la nota.