19 de agosto de 2017

Rotary Club Quilmes premia a alumnos de ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata con dos becas estímulo

Rotary Club Quilmes ha incorporado a su Programa de Becas destinado a chicos quilmeños que cursan los niveles de Educación Primaria y Secundaria, becas estímulo para alumnos Universitarios como reconocimiento por su vocación de servicio.
En esta etapa del programa, las becas serán para dos los alumnos voluntarios que después de su trabajo y de asistir a sus clases dedican el poco tiempo libre que les queda para trabajar en UIDET UNITEC, Unidad de Investigación, Desarrollo, Extensión y Transferencia para la Calidad de la Educación en Ingeniería con orientación en el uso de TIC’s; en Proyectos de Extensión orientados a la educación especial y mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad.
Estimulados y orientados por sus Profesores, Mgr. Ing. María Cristina Cordero y el Ing. Flavio Ferrari responsables del Proyecto, realizan adaptaciones tecnológicas para la inclusión de personas con necesidades especiales como teclados, mouses, switches, y otros desarrollos de Software (a requerimiento) que entregan sin costo alguno a quienes las soliciten.
El monto de la beca que cubrirá gastos de material de estudio y otras necesidades derivadas, es en realidad muy poco para retribuir la noble tarea que desarrollan para que personas no videntes puedan leer desde su computadora o para que chicos con parálisis cerebral puedan cursar una carrera universitaria, y que otros más chiquitos se adapten a la silla de ruedas automática con aplicaciones especialmente diseñadas para cada caso específico.