8 de agosto de 2017

Se convocó para este martes una nueva sesión ordinaria del HCD de Quilmes

El presidente del Concejo Deliberante de Quilmes, Dr. Juan Bernasconi, convocó a Sesión Ordinaria para este martes, 08 de agosto de 2017.
A continuación, algunos de los proyectos que figuran en el orden del Día:

Electrodependientes: 
La concejal Patricia Capparelli, del bloque Cambiemos, solicita que se cumpla la ley n° 27351 sancionada en abril del corriente año, que deja libres de pagar el servicio eléctrico a los electrodependientes. El texto dice textual: "Que la Empresa distribuidora deberá entregar, previa solicitud, un grupo electrógeno  o  el  equipamiento  adecuado  sin  cargo,  incluyendo  los  costos anexos,  que genere la electricidad necesaria para responder al requerimiento del paciente. Que la Ley promulgada también indica que la Compañía “deberá habilitar una  línea  telefónica  especial gratuita  de  atención  personalizada”, destinada exclusivamente  a  la  atención  de  los  usuarios electrodependientes  y  que  deberá  estar disponible las 24 horas, incluyendo fines de semana y feriados". 

Barrios La Matera, La Unión y Sayonara II
Los concejales Christian Alvarez, Mariano Camaño y Raquel Vallejos, del bloque de la UCR -Cambiemos, y Daniel Gurzi, de Juntos por Quilmes, solicitan al Poder Ejecutivo que se proceda al mantenimiento periódico de los barrios La Matera, La Unión y Sayonara II para mejorar las calles de los barrios, adecuando las luminarias y afectando personal de seguridad en el lugar.  En vista de que dichos barrios piden que el Municipio tome medidas para impedir la toma de terrenos de la Calle 822, que desde el martes 11 de julio se está llevando a cabo en el terraplén ubicado a lo largo de dicha calle. Cabe destacar que ese terraplén es el único desagüe que resuelve los problemas de inundaciones que perjudican a vecinos lindantes. 

Más seguridad para Don Bosco
La concejal Capparelli, pide que se envíe Unidades de Patrulla Ciudadana y efectivos de la Policia Local al barrio de Don Bosco. Esta solicitud nació de los reclamos vecinales por la ola de asaltos que hubo en las últimas semanas. La cuadra más afectada es Los Robles entre Uriburu y Crámer, por lo que solicita que se patrulle toda la localidad pero especialmente desde Uriburu hasta Caseros, abarcando desde Almafuerte hasta Adler, en vista de que el pasado sábado han ocurrido cinco arrebatos y el viernes tres.

Una web para mascotas perdidas y encontradas
El concejal Gastón Fragueiro, del Bloque Propuesta Quilmeña, propone la creación de el Registro Único de Mascotas Extraviadas y en Adopción (R.U.M.E.A). Sería una web gratuita que daría la posibilidad de cargar los datos detallados de animales perdidos o encontrados. El texto dice que "podrán ser entregados en tránsito o en adopción aquellos que sus dueños no hayan sido hallados". Esta propuesta nace en vistas de la cantidad de mascotas extraviadas y abandonadas que hay en el distrito.
  
Otros temas
Solicitan información sobre un vehículo Fiat 600 de color rojo que se encuentra abandonado en las calles Panamá y Sucre, en Ezpeleta. Piden saber si el auto cuenta con causas penales y que si no es el caso, entonces se proceda al retiro del lugar. Además, piden la reparación de 50 metros de vereda de la calle Padre Mario Lourhia (843) de San Francisco Solano.