22 de noviembre de 2017

Este miércoles, "Música del Mundo" en el Teatro Municipal

La Secretaría de Cultura y Educación invita a  festejar el Día de la Música con el Ensamble Coral Quilmes junto a la Compañía Coral del Mundo, compartiendo un concierto titulado "Música del Mundo",
Será un espectáculo dinámico, con mucho movimiento y contrastes, donde convivirán poetas, historias, ritmos y culturas de todo el mundo.
Miércoles 22 de Noviembre 20.30 hs. Teatro Municipal (Mitre 721).
Compañía Coral del Mundo - Dirección: Esteban Roldán
Ensamble Coral Quilmes - Dirección: Alejandro Pippo - Asistente: Agustín Gánem
Las entradas son gratuitas y se podrán retirar en la boletería del Teatro.

Ensamble Coral Quilmes
Es una agrupación de músicos y cantantes que surge ante la necesidad de preservar la memoria musical tradicional de nuestro país y del continente. Tiene como objeto el estudio, recreación, renovación y difusión de la música principalmente Argentina y Latinoamericana; profundizando en el conocimiento de sus ritmos, formas, rasgos y variedades de las diferentes expresiones populares y culturales que nos representan, promoviendo así la riqueza y diversidad socio-cultural, su relación con la historia y costumbres de los pueblos.
El Ensamble Coral Quilmes evoca a los poetas, compositores, arregladores – tanto a los más referenciales como así también a las nuevas generaciones-, y composiciones propias, entramando así una amplia mirada asentada en las raíces pero a su vez con impronta renovada y de proyección.
Se destaca en su proceso el profundo trabajo vocal, tímbrico y estético que cada área u obra a abordar requiera, recurriendo a diferentes formatos y texturas, que van desde lo específicamente corales “a cappela”, como a la incorporación y manejo de instrumentos típicos y característicos hasta grupos vocales reducidos y solistas con acompañamiento.
Propone también una estética dinámica, donde conviven la poesía recitada, la danza, la puesta escénica y el movimiento.

Dirección: Alejandro Pippo
Asistente de Dirección: Agustín Gánem.