12 de diciembre de 2017

Boicot de recolectores al Municipio: no juntan la basura porque la Comuna les prohibió pedirles plata a los vecinos con tarjetita de fin de año y porque no les conceden las horas extras que quieren

La guerra entre los trabajadores del GIRSU (liderados por el referente peronista de La Paz, Oly Argüello) y el titular de Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn, ha dejado en el fuego cruzado a los vecinos de Quilmes, que desde hace días padecen la acumulación de basura por la falta de recolección.
El problema tiene dos grandes ejes: los recolectores exigen horas extras y denuncian que no les permiten pedirles plata a los vecinos con tarjetita de fin de año. En medio de un boicot en el servicio y denuncias cruzadas por el tema de las horas extra, Chomyszyn denunció a la esposa de Arguello por amenazas. Hubo manifestaciones de los recolectores frente a la casa del intendente y ahora llevan adelante un boicot que afecta a una gran cantidad de vecinos. 
Los trabajadores quieren que se maximice la distribución de horas extras mientras que Chomyszyn impulsó un recorte de las mismas porque asegura que la cantidad que había era "exorbitante". Mientras, los vecinos siguen sin el servicio y la basura se acumula en las calles. En la foto, una vecina nos muestra como está la calle de su casa, en Quilmes Oeste.