4 de enero de 2018

Repugnante: una empresa de Bernal Oeste emana insoportables olores nauseabundos. Vecinos la denunciaron y piden máxima difusión para que su reclamo de cierre sea escuchado

Desde hace más de una semana los vecinos de Quilmes Oeste y Bernal Oeste que viven en torno a la zona aledaña a Camino General Belgrano denuncian olores nauseabundos que se tornan insoportables. En principio se creía que era por la gran acumulación de basura que hay en aquella zona, sumada a la que es arrojada en el Arroyo Las Piedras. Sin embargo, los vecinos que más padecían el olor (por vivir a escasos metros del lugar de origen de las emanaciones nauseabundas) se comunicaron con este Medio para denunciar a la Empresa llamada "Rendering S.A.- Aceites y Grasas Industriales en fabricación al Por Mayor", ubicada en Cerrito y Calle 178, a dos cuadras de Zapiola y Camino General Blegrano.
Allí se encuentra dicha empresa que acumula grandes cantidades de restos de animales muertos, grasas y huesos, en un galpón gigantesco abierto a la calle Cerrito. Los camiones entran llenos y salen vacíos, arrojando los huesos en dicho predio y generando estos olores nauseabundos que pueden percibirse a varias cuadras del lugar. El 31 de diciembre los vecinos de Bernal dijeron basta y obstruyeron la puerta del lugar, no dejando ingresar a ningún camión. 
Los vecinos no pueden creer como el Municipio no la cierra, sin entender qué intereses puede haber para que la misma siga funcionando. Exigen a la Agencia de Fiscalización y Control Comunal del Municipio de Quilmes que lo clausure ante estas evidentes infracciones a las normas de higiene y sin ningún respeto por la salud de los vecinos.