6 de febrero de 2018

Detuvieron en Gualeguaychú al hombre que apuñaló al baterista de Superuva en Quilmes Oeste: ayer habían sido detenidas dos mujeres que participaron del homicidio

En base a un dato de la Bonaerense, la policía de Gualeguaychú desplegó un operativo de prevención en la zona de la ruta 14. La fuerza sorprendió al presunto asesino de Juan Ledesma, que fue encontrado durmiendo junto a una alcantarilla a la altura del kilómetro 57. Ariel Cristian Genez  ya fue trasladado a la jefatura departamental de Gualeguaychú. 
El crimen de Ledesma fue cometido a las 5.30 del domingo, en la puerta del local Don Pedro Bar, ubicado en avenida Calchaquí 2882, entre Beruti y Lavalleja, de Quilmes Oeste.
De acuerdo con los datos aportados por los otros músicos de la banda Superuva, con 25 años de trayectoria en el ámbito del punk rock local, el crimen ocurrió una vez finalizado un recital del que habían participado también otros grupos musicales.
Según las fuentes, una vez que Ledesma y los otros miembros de su grupo se encontraban en la vereda frente al local Don Pedro, un hombre que había estado entre el público comenzó a increpar al cantante, Daniel Koscianiweicz (43), apodado “Checha”.
Los testigos relataron que el agresor le arrojó al músico una botella de vidrio que le provocó lesiones leves en la cabeza.
“No fue una pelea, nos vino a agredir, no hubo discusión previa, tenía la intención de matar a Checha. Estuvo en el show y se quedó esperando afuera”, contó el bajista Martín Lalo.
Ledesma y el guitarrista "Tommy Gun" intervinieron para tratar de calmar la situación pero el agresor extrajo una navaja con la que le dio tres puñaladas a la víctima, quien cayó al piso gravemente herido.
Luego de que el agresor escapó, el baterista fue trasladado de urgencia al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, donde murió a los pocos minutos por las lesiones sufridas cerca de una axila y el abdomen.

Dos mujeres que fueron cómplices en el crimen fueron detenidas:
Los investigadores del crimen identificaron a dos mujeres que fueron acusadas por los músicos de Superuva de haber participado de las agresiones junto al principal acusado del homicidio.
 Ambas mujeres, Flavia (29) y Rosalía (34), fueron localizadas ayer durante un allanamiento de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) quilmeña en un inmueble situado en la calle Pavón al 2300, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 Fuentes policiales informaron que a partir de los datos surgidos de las escuchas telefónicas, los efectivos se dirigieron hasta ese inmueble en busca del principal acusado del crimen, identificado como Cristian Ariel Genez (32), alias “Largo” y quien integra “Los Obelos”, un grupo radicalizado del movimiento punk que se autoproclaman anarquistas y enemigos de los skinheads.
 “El 'Largo' es conocido en el ambiente del punk por protagonizar varias peleas y episodios violentos en otros recitales del punk”, dijo uno de los investigadores.
 Sin embargo, en la casa de la calle Pavón los policías no hallaron a Genez pero sí a Flavia y Rosalía, quienes para los pesquisas tienen características fisonómicas “idénticas” a las obtenidas mediante el material fílmico y fotográfico incorporado a la causa como partícipes del ataque al baterista Juan Manuel Ledesma (38) en momentos en que éste era apuñalado por Genez.
 Ante esta situación, la fiscal de la causa, Karina Gallo, dispuso que se proceda a la correcta identificación de las sospechosas, agregaron los informantes.
 De acuerdo a fuentes de la investigación, ayer también se allanó la villa Itatí de la localidad de Bernal, la casa de la madre del imputado, ubicada en la esquina de Ayacucho y Bermejo, donde la Policía logró secuestrar varios elementos de interés para la investigación.
 Allí incautaron una navaja del tipo “mariposa” como la que los testigos describieron que portaba y empleó el asesino del baterista pero además otras armas como una manopla, una punta y una estrella ninja.
 Asimismo, los investigadores secuestraron un pantalón camuflado con aparentes manchas que sangre que “Largo” se cambió cuando luego del hecho pasó por lo de su madre a cambiarse de ropa.
 “La mujer nos contó que el muchacho no vive allí, sino que pasa muy de vez en cuando, pero que ayer llegó exaltado, se cambió de ropa y se fue”, dijo a Télam uno de los pesquisas.

Convocan a marcha al Obelisco para pedir Justicia
Fans del grupo Superuva, del cual era parte Juan, convocaron a una concentración al Obelisco. Será hoy entre las 18 y 19.  La idea es pedir Justicia y que se investigue en profundidad lo que pasó el domingo a la madrugada.
a la/s febrero 06, 2018