18 de marzo de 2018

Temporal de lluvia y viento azotó Quilmes, provocando inundaciones y algunos destrozos leves

Una feroz tormenta azotó durante la madrugada de hoy nuestro distrito, provocando inundaciones y algunos destrozos leves. Asimismo, el mal clima continuará y se prevén nuevas tormentas para el transcurso de la tarde.
Poco después de la una de la madrugada se produjo una tormenta eléctrica con todos los condimentos: viento, precipitaciones muy intensas y rayos repetidos.
La situación fue evidenciada por cientos de ciudadanos, que decidieron retratar el conflicto climatológico en las redes sociales.
Algunos barrios de Quilmes centro sufrieron pequeñas inundaciones, mientras que en los barrios de la periferia, en los sectores Oeste la situación fue más delicada. En Quilmes Oeste las calles quedaron completamente tapadas por el agua. También se denunciaron situaciones parecidas en zonas como Florencio Varela, Berazategui y Lomas.

Los rayos fueron una constante de la madrugada de hoy:
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre la continuidad de las lluvias y sobre un incremento de los vientos.
"Los vientos podrán alcanzar velocidades de entre 40 y 70 km/h, pudiendo alcanzar los 90 km/h", se agregó.
Como si fuera poco, también se aguardan vientos fuertes del sudoeste que disminuirán recién durante el lunes por la mañana.
Los especialistas creen que la intensidad de las lluvias disminuirá para las últimas horas de la tarde, aunque podrán producirse nuevos destrozos y hasta caídas de árboles.