20 de octubre de 2016

Finalizó en Quilmes Oeste el curso de capacitación para auxiliar en panadería: los alimentos elaborados fueron donados a comedores

La Intendencia de Quilmes, a cargo de Martiniano Molina, finalizó ayer por la tarde con el curso de capacitación para auxiliar en panadería, que se realizó en la escuela de capacitación del Centro Industrial Panaderos de Quilmes, ubicado en Gran Canaria entre Carlos Pellegrini e Islas Malvinas (Quilmes Oeste). El curso tuvo una duración de tres meses y se capacitaron 25 personas.
El trabajo fue organizado conjuntamente entre la secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, a cargo de Jorge Kalogiannidis, y el Centro Industrial de Panaderos de Quilmes. Kalogiannidis manifestó que desde el Municipio “entregamos la mercadería para hacer el curso de capacitación. No solo se realizó un curso vital, como los que pregona el intendente Martiniano Molina para que todos se capaciten y se formen, si no que también hicieron un trabajo social muy importante ya que los alimentos elaborados fueron entregados a comedores de la ciudad”.
El responsable del Centro Industrial de Panaderos, Rubén Salvio, remarcó que “es una alegría para todos los alumnos finalizar esta capacitación, pero más para nosotros por el trabajo que realizamos conjuntamente con la Municipalidad. Estamos muy contentos”. A su vez, uno de los egresados del curso, Nelson Paniagua, detalló que “esta es la segunda vez que realizo el curso, prácticamente me capacité dos veces porque quiero tener mi propia panadería. Es un curso muy bueno y pienso que toda la gente de la ciudad tendría que venir a participar”.
El evento también conto con la participación del presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Juan Bernasconi y el subsecretario de Producción, Pablo Martínez.


TRABAJO CON FINES SOCIALES
Elsa Garnier, propietaria del comedor “Milagro de Luz” de Villa La Florida, destacó el aporte de los alimentos donados por el curso “porque es algo que nos ayuda muchísimo, a nosotros y a muchas familias del barrio que lo necesitan. En este momento es de vital importancia que colaboren con todos los comedores. Realizando un trabajo entre todos se puede lograr ayudar a los comedores”.