17 de marzo de 2018

Este sábado Cine.Ar.Te Quilmes estará en la Biblioteca Popular de Don Bosco

El Ciclo Cine.Ar.Te Quilmes sigue creciendo y suma una nueve sede para poder ver las mejores películas. Desde la Secretaria de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes y el Espacio Incaa Quilmes queremos invitarlos a un nuevo Ciclo Cine.Ar.Te Quilmes 2018, que desde este mes también se llevara a cabo en la Biblioteca Popular de Don Bosco los terceros sábados de cada mes a las 17hs.

En el mes de marzo, y junto con las productoras internacionales “Historias” (Luis Puenzo), “Arena Films” (Marcelo Piñeyro) y la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina (Presidida por Axel Kuschevatzky, Juan José Campanella y Natalia Oreiro). Le rendiremos homenaje a la guionista argentina Aida Bortnik, en el mes de la mujer y de la memoria. Aída Bortnik (1938 - 2013)​ fue guionista, periodista y dramaturga argentina. Miembro fundador de “Teatro Abierto”. Fue la primera escritora latinoamericana miembro permanente de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences. Ganadora del premio Oscar, Cóndor de Plata, Konex de Platino, Premio Goya y Premio Nacional de ARGENTORES, entre tantos otros.

Como mujer y como exponente de la memoria argentina en este mes de Marzo le rendimos homenaje a esta gran guionista de nuestro cine nacional.



Sábado 17: La Tregua (Dir. Sergio Renán)

Basada en la Novela de Mario Benedetti, el guion de Bortnik junto con Renán les vale la primera nominación al premio Oscar del cine nacional en 1974.

Con Héctor Alterio, Ana María Picchio, Luis Brandoni, Marilina Ross, China Zorrilla, Cipe Lincovsky, Oscar Martínez, Luis Politti, Norma Aleandro, Antonio Gasalla. En versión restaurada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, llega a Quilmes “La Tregua”.

Martín Santomé, un viudo con tres hijos, comienza a registrar en un diario íntimo la vida cotidiana y anódina de la oficina y las tensiones de su vida familiar. Un día, a punto de jubilarse, irrumpe en su vida la joven Laura Avellaneda, y Martín descubre que aún está vivo. Superados los temores que les infunde la gran diferencia de edad que hay entre ellos, se atreven a correr el riesgo de vivir una relación amorosa.

La entrada es libre y gratuita y se retiran en el momento de la función, en la Biblioteca Popular de Don Bosco, Ciudadela 2158 (Don Bosco – Quilmes)